Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pruebas impresión
26-06-2012, 02:57 PM
Mensaje: #1
Pruebas impresión
Hola, dispongo de una impresora Brother PJ-663 para realizar pruebas de impresión desde xOne, he estado revisando la documentación de la Wiki sobre Impresión, pero no me queda claro donde debo configurar las impresoras y si necesito algún fichero extra o no.

De momento las pruebas las realizaré en Android, pero la idea es poder imprimir desde cualquier plataforma.

Otra duda, se pueden imprimir CB desde xOne? existe algún método para ello?

Es un tema urgente ya que solo dispongo del material durante unos días, Gracias.

Saludos,
Abel Bolance.

M.Soft, S.A.
Dpto. Producción (M.Soft Mobility)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-06-2012, 12:50 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-06-2012 12:50 PM por Juan Carlos.)
Mensaje: #2
RE: Pruebas impresión
Hola Abel, he intentado explicar esto un poco mejor en la wiki.

Para imprimir en android, ten en cuenta que startprint no lleva parámetros para seleccionar la impresora como en Windows Mobile. Cada vez que imprimas un documento, has de seleccionar la impresora.

Si estás intentando hacer funcionar impresoras no homologadas, primero prueba el método normal descrito en la wiki. Si eso no funciona o se atasca en algún punto, te recomiendo buscar entre la documentación de la impresora en busca de particularidades de esa impresora, como los comandos de inicialización que pueda necesitar, o alguna cadena de finalización de comandos que haya que enviar. Cuando se invoca startPrint, se crea la conexión bluetooth, se emula el puerto serie virtual y se comunica con la impresora usando lenguajes como CPCL o ZPL.
28-06-2012, 12:59 PM
Mensaje: #3
OK Juan Carlos, revisaré nuevamente la wiki.
Se trata de una impresora que tenéis para homologar pero que actualmente no lo está.
Yo la he sincronizado con Android por bluetooth y con un programa de brother he conseguido imprimir un pdf sin problemas.

Probaré desde xone, también dispongo del manual de comandos, revisaré que no necesite nada especial.

Os mantengo informados.

Saludos,
Abel Bolance.

M.Soft, S.A.
28-06-2012, 04:28 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-06-2012 05:03 PM por abolance.)
Mensaje: #4
Hola Juan Carlos, comentarte que ya estoy imprimiendo en la Brother PJ-663 desde Android.
Solo un par de cosas:

-A veces me imprime en el centro de la página y otras en el margen izquierdo.
-Siempre que ejecuto el comando EndPrint me lanza a imprimir "ZU".

El comando print me avisa de que no está implementado y el comando printcommand no lo he probado de momento.

Habéis realizado alguna prueba de imprimir ficheros (PDF, imagenes, ...) y códigos de barra?
Hola Juan Carlos, tengo el manual de la impresora con los códigos de escape (ESC/P)
Estos códigos puedo utilizarlos con la propiedad PrintCommand?

Son códigos del tipo:

1Bh 50h --> fuente 10cpi
1Bh 4Dh --> fuente 12cpi
1Bh 67h --> fuente 15cpi

1Bh 6Bh 00h --> fuente Courier
1Bh 6Bh 01h --> fuente Sans Serif

...

Saludos,
Abel Bolance.

M.Soft, S.A.
29-06-2012, 07:41 AM
Mensaje: #5
Juan Carlos he realizado pruebas y ya soy capaz de cambiar el tipo de letra y el tamaño de fuente mediante códigos ESC/P.

Por ejemplo, para imprimir con letra Sans Serif 12cpi sería:

appdata.userinterface.PrintLine chr(27)+chr(107)+chr(48)
appdata.userinterface.PrintLine chr(27)+chr(77)
appdata.userinterface.PrintLine "Sans Serif 12cpi"
appdata.userinterface.PrintLine chr(13)+chr(10)

Lo que si que pasa es que cada vez que ejecuto el comando EndPrint me imprime los carácteres ZU.

Ahora el siguiente paso sería poder imprimir imágenes, pdf y sobre todo algún CB, a ver si me podéis ayudar, Gracias.

Saludos,
Abel Bolance.

M.Soft, S.A.
02-07-2012, 07:40 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-07-2012 07:51 AM por Juan Carlos.)
Mensaje: #6
Buenos días Abel, el problema de imprimir desalineado puede deberse a que te has pasado del límite de caracteres por línea. En la wiki hay un script sencillo para partirlo en varias líneas si el texto pasado es demasiado grande.

Según el ejemplo que pones, veo que se han de terminar los comandos de impresión con chr(13)+chr(10). Tenemos otra impresora no homologada por aquí que hace lo mismo. Te aconsejo concatenarlo al anterior PrintLine, así la impresora ignora los caracteres de finalización que le manda esta función por defecto. Por la misma razón, los comandos deberían enviarse con PrintCommand, tal que quede así:

appdata.userinterface.PrintCommand "27, 107, 48"
appdata.userinterface.PrintCommand "27, 77"
appdata.userinterface.PrintLine "Sans Serif 12cpi"+chr(13)+chr(10)
appdata.userinterface.PrintLine "Primera línea"+chr(13)+chr(10)
appdata.userinterface.PrintLine "Segunda línea"+chr(13)+chr(10)

Recuerda convertir con cstr() lo que le envíes a PrintLine.
02-07-2012, 08:17 AM
Mensaje: #7
OK hoy haré más pruebas y te cuento, Gracias.

Saludos,
Abel Bolance.

M.Soft, S.A.
03-07-2012, 09:28 AM
Mensaje: #8
Buen hilo, seguro que me es muy útil cuando aborde la impresión (que intento dejar para el final...)

Gracias,
Raúl.
03-07-2012, 09:44 AM
Mensaje: #9
Así estamos todos Raul pero tarde o temprano hay que abordarlo, yo actualmente no tengo un proyecto definido que contenga la impresión desde xOne pero es interesante tener los deberes hechos para cuando llegue el día, de todas formas no es tan complicado es solo cuestión de entender lo que se está haciendo.

A ver si conseguimos más cosas con este tema, yo veo básico la impresión de imagenes (para los logos) y los CB.
Aunque creo que es muy interesante el tema de los PDF ya que desde el servidor puedo enviar al dispositivo por replica los PDF de los albaranes ya generados con sus logos, datos y su CB y desde xOne simplemente denería de imprimir ese PDF.

Saludos,
Abel Bolance.

M.Soft, S.A.
09-07-2012, 05:15 PM
Mensaje: #10
Buenas!
Yo también estoy haciendo pruebas con la impresora ahora.

Tengo una duda, la función PrintBarCode me devuelve el error "Número incorrecto de parámetros", he probado con diferentes formatos de código y siempre me sale. Me gustaría saber si es porque esta impresora no está homologada o sino saber cómo se utiliza esta función (supongo que será esta la que se usa para imprimir códigos de barra, no he encontrado nada de información al respecto en la wiki).

Un saludo.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | XOne | Volver arriba | Volver al contenido | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS